• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La diva de Hollywood, Michelle Pfeiffer, cumple 60 años

La actriz sigue deslumbrando en sus trabajos cinematográficos y televisivos

Michelle Pfeiffer

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

Michelle Pfeiffer lleva casi toda una vida dedicada a la interpretación desde que la viéramos en los años 70 en algunos programas de televisión y series. El salto a la gran pantalla lo dio en 1980 con la película ‘Hollywood Knights’.

Tres años después compartiría protagonismo con Al Pacino en ‘Scarface’ –con quien volvería a coincidir años después en ‘Frankie & Johnny’, el primero de una larga lista de compañeros de reparto más destacados del momento como Jack Nicholson, John Malkovich, Robert Redford, Harrison Ford, John Travolta o George Clooney.

Pheiffer ha estado nominada tres veces al Oscar por ‘Las amistades peligrosas’ de Stephen Frears; ‘Los Fabulosos Baker Boys’ (1989) y ‘Love Field’ (1993). Consiguió el Globo de Oro por los ‘Los fabulosos Baker Boys’, además de otras cinco nominaciones más a estos premios.

La hemos visto en películas como ‘Lady Halcón’; ‘Las brujas de Eastwick’ o ‘Conexión Tequila’, pero fue con ‘Las amistades peligrosas’ cuando le llegó el reconocimiento de crítica y público.

En los años 90 conseguía su tercera nominación al Oscar, y algunos de sus éxitos comerciales con ‘Mentes peligrosas’, ‘Íntimo y personal’ o ‘Un día inolvidable’. No podemos olvidar algunas de sus películas: ‘LA edad de la inocencia’, ‘Lo que la verdad esconce’ o ‘Yo soy Sam’.

Michelle Pfeiffer estuvo apartada de las cámaras durante cinco años para centrase en su vida familiar. Desde hace 15 años está casada en segundas nupcias con el galardonado guionista y productor de TV, David Kelley. La pareja tiene un hijo (John) y una niña (Claudia) negra adoptada. Pfeiffer había adoptado a la pequeña poco antes de conocer a Kelley

‘Hairspray’ y ‘Stardust,' el regreso a su trabajo interpretativo en 2007. No ha sido la única vez que Pfeiffer ha vivido alejada de su trabajo. En 2013 volvía a reaparecer con ‘Malavita’ junto a Robert de Niro. Y de nuevo otra retirada.

Pudimos verla nuevamente en nuestras pantallas el pasado años gracias a la serie de televisión de HBO ‘Wizard of Lifes’, donde nuevamente comparte protagonismo con Robert de Niro.

En 2017 también se estrenó ‘Asesinato en el Orient Express’, de Kenneth Brannagh, con un amplio reparto en el que se encuentra, además de Johnny Depp y Willem Dafoe, la española Penélope Cruz.

Y sus últimos trabajos ‘Where is Kyra?’ que se estrenó en el Sundance Film Festival 2017; y ‘Mother!’ junto a Javier Bardem

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar