• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARGENTINA ASTURIAS (Corrección)

Directora general de Emigración asturiana visita colectividad en Buenos Aires

(Corrige que es directora general de Emigración de Asturias)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:35

(Corrige que es directora general de Emigración de Asturias)

La directora general de Emigración y Cooperación asturiana, Begoña Serrano, se encuentra en Buenos Aires para analizar el estado de las instituciones de su comunidad autónoma en la capital argentina con motivo del 105 aniversario del Centro Asturiano más importante del país austral.

En presencia de representantes asturianos de Argentina y Chile, visitó el Centro Asturiano de Buenos Aires para tratar con los presentes el estado de sus instituciones, analizar las problemáticas y tratar proyectos a futuro, explicó Serrano en conversación telefónica con Efe.

Durante el encuentro hablaron también de la recientemente aprobada Ley de los asturianos en el exterior y reconocimiento de la asturianía, en la que se engloban nuevos derechos individuales de los asturianos fuera de España, añadió Serrano.

La directora general de Emigración llegó este viernes y volverá a España en una semana tras visitar los diferentes centros del colectivo español en Argentina, donde se encontrará con asturianos y descendientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar