• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Devuelve un bolso con 5.575 euros y se convierte en "vecino ejemplar" de Estepona

El alcalde de Estepona reconoce a Raúl por su civismo. @JMGarciaUrbano

El alcalde de Estepona reconoce a Raúl por su civismo. @JMGarciaUrbano

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:43

Raúl es un empleado de Mercadona que se encontró un bolso con un billetero "potente" en cuyo interior había 5.575 euros, "muy bien colocados". Se limitó a cumplir el protocolo de la cadena de supermercado para casos similares, y el bolso estuvo dos días esperando a que su dueño fuese a recogerlo. Pero al no ser así, el bolso fue entregado en la comisaría de Policía. El civismo le ha valido a Raúl el reconocimiento tanto del Cuerpo Nacional de Policía como el del Ayuntamiento de Estepona (Málaga). 

El bolso correspondía a un empresario holandés de 46 años, que dejó el bolso olvidado en el carro de la compra de un supermercado de Estepona, gracias a que lo encontró un trabajador del establecimiento.

La encargada del supermercado acudió a la Policía Nacional para entregar el bolso, que además del dinero contenía un pasaporte holandés, documentación que permitió identificar a su dueño, un vecino de Estepona de 46 años, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

El hombre, que hasta el momento no había denunciado la pérdida del bolso, fue localizado en Holanda, y hace unos días acudió a la Comisaría de la Policía Nacional en Estepona, donde le fue devuelto.

La Policía ha destacado la actitud del trabajador que encontró la billetera que contenía 5.575,30 euros, al que ha definido como "vecino ejemplar", y le ha entregado un reconocimiento.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar