• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un desprendimiento de rocas obliga a desalojar la pequeña localidad de La Cortina de Lena

El desprendimiento de tierra de grandes dimensiones en Asturias ha afectado a tres viviendas y un hotel rural que estaba en ese momento vacío

Un desprendimiento de rocas obliga a desalojar la pequeña localidad de La Cortina de Lena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:43

Debido a las grandes dimensiones del desprendimiento la Consejería de Presidencia ha procedido a activar a las 12:59 horas el Plan Territorial del Principado de Asturias (PLATERPA) en situación 0 tras desalojar la localidad, en la que residen apenas una decena de vecinos, y cuyos accesos han sido cortados.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha dicho que, en principio, no hay que lamentar daños personales, y ha justificado el desalojo temporal de los vecinos, a los que ha agradecido su "buena disposición" en estos malos momentos, ante las grandes dimensiones del desprendimiento y la necesidad de garantizar su seguridad.

En una visita a la zona afectada, Martínez ha destacado que ya están trabajando en la zona los geólogos y el personal de la Consejería de Infraestructuras, en continua coordinación y comunicación con el Ayuntamiento de Lena.

En el lugar se encuentran efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias (SEPA) así como la Unidad Canina de Rescate y se ha desplazado también el helicóptero de la entidad para hacer un rastreo aéreo de la zona.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias se informó de lo sucedido a la Policía Local, a la Guardia Civil y al SAMU que ha enviado una UVI-móvil al lugar y se ha alertado también a los responsables de infraestructuras del Principado y al propio ayuntamiento cuya alcaldesa se encuentra en el lugar.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar