• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASENTAMIENTO BARCELONA

Desmantelan asentamiento de chabolas en Barcelona donde vivían 61 personas

Barcelona, 24 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona ha desmantelado esta mañana el asentamiento de chabolas cercano a la plaza de Glòries y la Avenida Meridiana, donde vivían 61 personas, a las que ha ofrecido alojamiento alternativo, según ha informado el consistorio.,En el operativo, que ha empezado a las 09.00 de la mañana, han trabajado servicios municipales de limpieza, seguridad y servicios sociales, además de varias excavadoras que se han encargado de destruir las barracas, que habían

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

El Ayuntamiento de Barcelona ha desmantelado esta mañana el asentamiento de chabolas cercano a la plaza de Glòries y la Avenida Meridiana, donde vivían 61 personas, a las que ha ofrecido alojamiento alternativo, según ha informado el consistorio.

En el operativo, que ha empezado a las 09.00 de la mañana, han trabajado servicios municipales de limpieza, seguridad y servicios sociales, además de varias excavadoras que se han encargado de destruir las barracas, que habían proliferado en los últimos meses.

La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha explicado que el desalojo se ha llevado a cabo "de acuerdo con una autorización judicial", después de que el Ayuntamiento lo solicitara en junio "por motivos de seguridad, e higiene y para dar un uso al solar".

Según Ortiz, todas las personas que vivían allí "estaban avisadas del desalojo hacía semanas" y a todas se ha ofrecido alojamiento de emergencia y atención social en centros de primera acogida, centros de urgencias y emergencias sociales y pensiones".

En el asentamiento "vivían sobre todo adultos y tres familias con un menor cada una", con las que los servicios sociales del ayuntamiento han "hecho un trabajo más intenso y les han ofrecido alojamiento alternativo, que dos de las familias han aceptado", ha explicado Ortiz.

Las personas que se habían instalado en él proceden de países de Europa del Este, Norte de África y del África Subsahariana, según el ayuntamiento.

Según datos del primer trimestre de 2018, en Barcelona viven 536 personas en 77 asentamientos diferentes, según el ayuntamiento, que ha añadido que en los últimos meses "se ha visto un incremento, sobre todo por la llegada de familias procedentes de países del Este de Europa.

En este mandato, ha recordado el ayuntamiento, ha aumentado el presupuesto de la Oficina del Plan de Asentamientos Irregulares de 275.000 a 600.000 euros anuales. EFE

cp/hm/mcm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar