También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Denuncian la gestión de la Policía Local de Getafe

Los sindicatos han pedido acceder a toda la información sobre la solicitud de adjudicación de plaza

Policias de Getafe | CORDON PRESS
Policías de Getafe | CORDON PRESS
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La situación que vive la plantilla de la Jefatura de la Policía Local de Getafe, después de que el puesto pase a ser asumido por Pedro Cervel, ha hecho que las denuncias por parte de los agentes aumenten. Y es que según ellos, no tienen “filiación política o sindical conocida”.

Se ha podido observar cómo dos plazas no se han adjudicado por méritos y logros propios, sino “a dedo”, ha dicho el sindicato en el Registro Personal del Ayuntamiento de Getafe. Asimismo, denuncian que esas plazas no han sido previamente ofertadas a la plantilla con el fin de ser solicitadas por el personal interesado. Es por eso que, piden poder acceder a la información sobre la adjudicación de la plaza que ha sido publicada en la Orden General del Cuerpo de este mismo mes. Quieren conocer cómo se ha barajado la situación y ver cuándo se publico la plaza y cuántos policías tuvieron la posibilidad de solicitarla.

“Insto al Intendente Jefe de la Policía Local a que deponga su actitud impropia del cargo que ocupa, que ponga fin a los favoritismos en la adjudicación de destinos y en el reparto de horas extraordinarias”, ha criticado el secretario de la sección sindical, Sergio L. De la Aleja, que le pide que “reflexione” y respete a la plantilla.

Además, denuncian las “horas extras que se hacen para beneficiar a los amiguetes, llamándoles personalmente por teléfono para realizar los servicios”. Como también, aseguran que “de forma sistemática se vulneran los derechos de la plantilla y se asignan plazas sin publicación previa”.

La Policia local pone en marcha una Unidad de Convivencia...
EUROPA PRESS

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado