• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Deixa ela trabalhar', la campaña contra el machismo de las periodistas brasileñas

Las profesionales de la información deportiva denuncian en un vídeo las situaciones de acoso que sufren en estadios o en plena calle mientras hacen conexiones en directo

Deixa ela trabalhar, la campaña contra el machismo de las periodistas brasileñas

Imagen del vídeo de la campaña 'Deixa ela trabalhar'Youtube

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:19

"Pasó conmigo", "ese sentimiento también lo tuve yo". Así comienza el vídeo con el que periodistas deportivas brasileñas denuncian situaciones de acoso sexual en su trabajo. Este documento muestra primeros planos de las profesionales intercaladas con imágenes de conexiones en directo en las que se repiten intentos de besarlas o son manoseadas.

"Somos mujeres y profesionales" o "solo queremos trabajar en paz" son algunos de los mensajes que redactoras, presentadoras y productoras repiten en el vídeo que ya ha alcanzado las 730.000 visitas en Internet y que está siendo un éxito viral en redes sociales. Además, el pasado domingo fue emitido en el mítico estadio de Maracaná de Río de Janeiro ante 79.000 espectadores.

En el vídeo, las informadoras reclaman que "el deporte también es nuestro lugar". Bajo el título 'Deixa ela trabalhar' (Déjala trabajar), medio centenar de profesionales se han unido para denunciar estas situaciones de acoso. A la campaña se han unido exfutbolistas como Zico o Gilberto Silva, la estrella de baloncesto Hortencia Marcari. También equipos de fútbol como el Flamengo, el Botafogo, el Chapecoense o el Gremio, además de la Confederación Brasileña de Judo y la Liga Nacional de Baloncesto.

Desgraciadamente, el mismo día en que se lanzó esta campaña, la policía arrestó a un hombre en un estadio de Porto Alegre, en el sur de Brasil, por acosar con lenguaje sexista a una periodista de una cadena local de televisión mientras trabajaba. Con este vídeo, las profesionales de la información pretenden evitar y concienciar a los brasileños de este tipo de actitudes, que se repiten tristemente en estadios deportivos, pabellones, calles y bares de todo el país.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar