• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MENORES INMIGRANTES

Defensor Pueblo Andaluz contacta con CCAA para reparto menores inmigrantes

Sevilla, 5 jul (EFE).- El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha avanzado hoy que ha iniciado contactos con sus homólogos en varias comunidades españolas para que colaboren en el reparto de los menores inmigrantes que llegan a las costas andaluzas, que se eleva a 1.896 en lo que va de año.,En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, donde ha asistido el acto institucional de homenaje a Blas Infante, Maeztu ha valorado el "esfuerzo" anunciado por el Gobierno andaluz de inc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha avanzado hoy que ha iniciado contactos con sus homólogos en varias comunidades españolas para que colaboren en el reparto de los menores inmigrantes que llegan a las costas andaluzas, que se eleva a 1.896 en lo que va de año.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, donde ha asistido el acto institucional de homenaje a Blas Infante, Maeztu ha valorado el "esfuerzo" anunciado por el Gobierno andaluz de incrementar en 400 las plazas de acogida a menores inmigrantes no acompañados que llegan a las costas andaluzas.

Ha señalado que cada mes se incrementan de media en unos 200 el número de menores inmigrantes, por lo que este asunto es una "prioridad de trabajo" de la defensoría en estos momentos, y ha avanzado que en los próximos días se desplazará a Tarifa y Algeciras para conocer la situación de los menores inmigrantes.

Jesús Maeztu ha defendido que los menores inmigrantes no se ubiquen en pabellones sino que se distribuyan en los centros con los que para tal fin cuentan las comunidades autónomas para que tengan una mejor atención.

En este sentido, ha manifestado que mantiene conversaciones con los Defensores del Pueblo del País Vasco, de Madrid, de la Comunidad Valenciana y de Cataluña para distribuir a los menores inmigrantes.

Tras valorar la "solidaridad y el esfuerzo" de Andalucía por acoger y atender a estos menores, ha sostenido que es una política de Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE