• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Daesh amenaza al príncipe Jorge, el hijo mayor de los duques de Cambridge

Ante tal amenaza, la Casa Real británica ha reforzado la seguridad del pequeño príncipe.

El príncipe Jorge acude con su padre y su hermana Carlota a conocer a su nuevo hermano Luis

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

Los terroristas del Estado Islámico han difundido un mensaje en la red social Telegram en la que afirman que "la escuela empieza temprano", entre las frases amenazantes contra el hijo mayor de los duques de Cambridge.

El Daesh amenaza con matar al príncipe de 4 años en la escuela, según publicó el periódico Dailystar. 

Jorge es el tercero en la línea de sucesión al trono británico detrás de su abuelo, Carlos de Inglaterra y su padre, el duque de Cambridge. En el mensaje el grupo terrorista incluía una foto del príncipe y de su escuela, así como fotos de supuestos combatientes de Estado Islámico con la frase: "Ni siquiera la familia real se librará" y una aclaración para posibles receptores del mensaje: "la escuela empieza temprano" añadiendo la dirección exacta del centro escolar al sur de Londres y  varias estrofas de una canción yihadista que dice: "Cuando la guerra viene con la melodía de las balas, descendemos con incredulidad, deseando represalias".

Ante tales amenazas, y según el periódico británico, la seguridad en el centro escolar del príncipe Jorge se han reforzado sobre todo después de que hace escasa fechas, una mujer pusiera a prueba, precisamente, las medidas de seguridad de la escuela al entrar sin ninguna traba en el centro. Ya dentro grabó un vídeo paseando por los pasillos sin impedimento y sin que nadie le preguntara qué hacía allí: "Podría haber entrado con un artefacto explosivo improvisado y haberlo activado", decía esta mujer en el vídeo.

La Thomas's Battersea es una escuela privada que cuesta casi 20.000 euros al año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE