• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuándo comienza el curso escolar en cada Comunidad Autónoma?

 A continuación podrán descubrir el comienzo de las clases para el próximo curso académico 2018-2019

Estudiantes en las aulas | CORDON EXPRESS

Estudiantes en las aulas | CORDON EXPRESS

  • item no encontrado

Redactora cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:12

Es cierto que nos encontramos en plenas vacaciones estivales y que son pocos los que piensan o desean volver a la rutina, lo que viene siendo, el colegio, las clases extraescolares, etc. Aunque -quizá- son los padres  los que sueñan con la llegada de ese momento; el del comienzo del curso escolar.

ctv-nv7-adult-3052244 1920

Pues bien, ahora, ya se ha hecho público el calendario académico para este próximo curso, pero hay que tener cuidado puesto que cada Comunidad Autónoma tiene unas fechas diferentes y podemos confundirnos.

Los primeros que empiezan las clases educativas, son los cántabros que darán comienzo a las clases el próximo 3 de septiembre, una lista que se completa con los siguientes comienzos del resto de las Comunidades Autónomas:

La Región de Murcia, comenzará el curso el 4 o el 10 de septiembre para Infantil y Primaria y el 12 o el 18 de septiembre para la ESO y Bachillerato.

Navarra, tiene estimada como fecha de inicio de curso el día 6 de septiembre para Infantil y Primaria y el 7 de septiembre para la ESO y Bachillerato.

La Rioja, dará comienzo a sus clases el día 6 de diciembre para Infantil y Primaria y el 7 de septiembre para la ESO y Bachillerato.

El País Vasco, dará la bienvenida a su curso el 7 de septiembre para todas las etapas.

En La Comunidad de Madrid, el curso arranca el próximo 7 de septiembre para Infantil y Primaria y el 10 de septiembre para la ESO y Bachillerato.

Asturias, inicia el curso el día 10 de para Infantil y Primaria y el 14 de septiembre para la ESO y Bachillerato.

Castilla y León, dará el pistoletazo de salida a las clases el día 10 de septimbre para Infantil y Primaria y unos días más tarde, el 17 de septiembre, comenzaran los más mayores (ESO y Bachillerato).

Andalucía, la fecha del comienzo será el día 10 de curso para Infantil y Primaria y el 17 de septiembre para la ESO y Bachillerato.

La Comunidad Valenciana, iniciará el curso para todas las etapas el día 10 de septiembre.

Castilla – La Mancha, los manchegos darán comienzo a el curso escolar el 10 de septiembre para Infantil y Primaria y 3 días después lo harán la ESO y Bachillerato.

Aragón, arrancará el curso 2018-2019 el día 10 de septiembre para Infantil y Primaria y el 13 de septiembre para la ESO y Bachillerato.

Los gallegos, darán comienzo al curso el 11 de septiembre para Infantil y Primaria y el 17 de septiembre para la ESO y Bachillerato.

Los últimos en comenzar las clases escolares son los catalanes y los extremeños, que comenzarán el día 12 de septiembre (Infantil y Primaria). Aunque se diferencia en el inicio de la entrada de los más mayores, puesto que en Extremadura comenzarán el día 13 de septiembre y Cataluña justo un día después.

¡Tomen nota!, pero sigan disfrutando de las merecidas vacaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar