• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuál es el atributo más atractivo de los hombres?

Según publican en Royal Society Open Science, unas piernas proporcionadas es lo más atractivo de los hombres.

ctv-qri-f1large

 

ABC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:54

Ni el mentón y media sonrisa de George Clooney ni las abdominales cinceladas de Cristiano Ronaldo. Científicos de la Universidad de Cambridge han llegado a la conclusión de que es otro atributo lo que realmente hace atractivo a un hombre: unas piernas proporcionadas. ¿Pensaba que solo atraían miradas las femeninas? Pues resulta que, según publican en Royal Society Open Science, las mujeres también las tienen en cuenta, y prefieren a los varones cuyas extremidades inferiores miden aproximadamente un poco más de la mitad de su altura, ni menos ni mucho más. ¿El motivo? Un producto de miles de años de evolución en la búsqueda de los ejemplares más sanos que produzcan una buena descendencia... y que parece que aún sigue vigente.

De acuerdo, la belleza puede ser subjetiva, pero más allá de las influencias culturales y las modas, lo que nos resulta atractivo en el sexo opuesto puede tener un origen más profundo. Si un estudio de la Universidad de Griffith publicado hace algunos meses aseguraba que a ellas, por encima de todo, les gustan los tipos «cachas» (optan por los machos que lucen una mayor fortaleza física, como ocurre en otras muchas especies), en esta ocasión los investigadores aluden a la proporción por encima de los músculos.

Los investigadores recogieron proporciones corporales promedio de aproximadamente 9.000 hombres en las fuerzas armadas de los EE.UU. y las usaron para crear imágenes generadas por computación de modelos masculinos sin rostro. Los científicos hicieron los brazos y las piernas de los modelos un poco más largos o más cortos, y luego pidieron a más de 800 mujeres heterosexuales, de entre 19 y 76 años y de diferentes grupos raciales, que clasificaran el atractivo de cada uno de ellos.

Sigue leyendo en abc.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE