• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Controlado el incendio de San Vicente de Alcántara (Badajoz)

El incendio que se declaró ayer en el término municipal de San Vicente de Alcántara (Badajoz) ha quedado controlado a las 20:45 horas de hoy por el Plan Infoex de la Junta de Extremadura.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:39

El incendio que se declaró ayer en el término municipal de San Vicente de Alcántara (Badajoz) ha quedado controlado a las 20:45 horas de hoy por el Plan Infoex de la Junta de Extremadura.

Se ha desactivado el Nivel 1 de peligrosidad debido a la buena evolución del fuego, ha informado el Ejecutivo regional.

Actualmente se encuentran trabajando numerosos medios terrestres y cuando finalice su guardia se mantendrán en labores de remate durante la madrugada dos camiones y dos retenes.

Después de estar ayer sin control durante varias horas debido al fuerte calor y las rachas de viento, el fuego fue perimetrado al filo de la medianoche.

Tras una noche sin grandes sobresaltos, a pesar de leves reproducciones en el perímetro del incendio, a primera hora de la mañana se ha dado por estabilizado.

La buena evolución ha proseguido a lo largo de la jornada, aunque ha habido que sofocar leves reproducciones.

El incendio comenzó ayer en una zona de monte bajo de San Vicente de Alcántara y de ahí se extendió a un pinar, pero también ha dañado huertas y olivares, ha explicado a Efe el alcalde de San Vicente de Alcántara (Badajoz), Andrés Hernáinz de Sixte.

El fuego ha afectado a este término municipal y a los de Valencia de Alcántara y La Codosora, todos ellos limítrofes con Portugal.

La superficie quemada, que ya su sufrió un importante incendio en 2003, es de bastante extensión y cuenta con muchas casas de campo aisladas, donde había mucha gente debido al fin de semana, que fueron desalojadas.

Dos medios aéreos y un técnico del Plan Infoex se han puesto a disposición de las autoridades portuguesas para colaborar en la extinción de un fuego en Marvao, según ha informado el Ejecutivo extremeño.

Marvao es una localidad lusa vecina de la cacereña de Valencia de Alcántara.

Bomberos portugueses han colaborado en la extinción del fuego en Extremadura, en un dispositivo en el que ayer llegaron a participar hasta doce medios aéreos del Infoex y del Ministerio de Agricultura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2