También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Controlado el incendio de Llutxent tras arrasar en 5 días 3.270 hectáreas

 Emergencias de la Generalitat ha dado por controlado el incendio forestal declarado el pasado lunes y que ha afectado a  siete términos municipales

Vista de las montañas que rodean la carretera CV-675, que...
NATXO FRANCÉS
  • Agencia EFE

Emergencias de la Generalitat ha dado por controlado a las 20.30 horas el incendio forestal declarado el pasado lunes en Llutxent (Valencia) y que ha arrasado 3.270 hectáreas de superficie en siete términos municipales.

Desde que se originó a causa de un rayo, decenas de medios aéreos y centenares de efectivos terrestres han trabajado en su extinción, muchas veces dificultada por las altas temperaturas y los cambios de viento.

Alrededor de 2.600 personas tuvieron que ser desalojadas a consecuencia del incendio, que llegó a afectar a alrededor de cuarenta casas de varias urbanizaciones del término de Gandía y muchas de ellas ya han regresado a sus viviendas.

Tras el control del fuego habrá que esperar a su extinción para valorar los daños materiales y en la fauna y flora que ha provocado el incendio.

 Por su parte el Ayuntamiento de Gandía ha puesto a disposición de las familias que han perdido su primer hogar a causa del incendio 16 viviendas del parque público, a lo que se suman la cesión de 18 pisos privados y apartamentos de la residencia Visoren.

Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, quien ha indicado que con estas medidas se espera cubrir la demanda inminente de realojos para acabar con los desalojos provisionales, según un comunicado del Ayuntamiento.

Según Morant, la Junta de Gobierno del Consistorio ha aprobado un acuerdo en base a la ordenanza municipal de vivienda a través del cual se va a asignar de manera directa estos pisos a aquellos ciudadanos que necesiten realojo.

Hasta 30 familias cuyo primer hogar se encuentra en el área afectada por el fuego (Montesol, Montepino y Las Cumbres) podrán acceder a estas viviendas ofertadas.

"Desde el primer momento, el gran horizonte de nuestra gestión ha sido salvaguardar a las personas, atenderlas y darles cobijo", ha expresado la alcaldesa, quien ha recordado que se habilitó el Espai Baladre, desde donde se ha estado coordinando el realojo en hoteles, "campings", albergues y distintas instalaciones privadas que han ofrecido estos alojamientos.

Sin embargo, la situación a partir de ahora cambia "al no poder contar con las habitaciones de los hoteles debido a que entran en la quincena más importante del turismo en Gandia, por lo que hemos recurrido a nuevas alternativas".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado