• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CEU -INCENDIO CEUTA

Controlado el incendio forestal en las inmediaciones de Mirador de Isabell II

El grave incendio forestal que ha afectado hoy a la zona comprendida entre el Mirador de Isabel II y el Cerrallo de Ceuta ha quedado controlado sobre las 21.00 horas de esta noche por el servicio de extinción de incendios de Ceuta, uno de los más graves que han afectado a Ceuta en los últimos años.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:55

El grave incendio forestal que ha afectado hoy a la zona comprendida entre el Mirador de Isabel II y el Cerrallo de Ceuta ha quedado controlado sobre las 21.00 horas de esta noche por el servicio de extinción de incendios de Ceuta, uno de los más graves que han afectado a Ceuta en los últimos años.

Según han informado a Efe fuentes de los Bomberos de Ceuta, un total de 45 efectivos fueron movilizados para poder sofocar las llamas que han arrasado una importante extensión de terreno aún por cuantificar.

Los 45 bomberos que han trabajado a lo largo de toda la jornada serán relevados a la una de la madrugada por los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), procedentes de la Base de Morón de la Frontera (Sevilla), que tendrán como principal cometido refrescar el terreno y sofocar los rescoldos que aún quedan activos.

Según ha informado el Gobierno de Ceuta en un comunicado, el incendio forestal se inició a las 14:00 horas de esta tarde junto a una cuneta del Mirador de Isabel II, lo que obligó a la ciudad autónoma a decretar el nivel 1 de alerta que fue elevado a 2 ante la magnitud del incendio que se propagó rápidamente a primera hora de la tarde debido a las fuertes rachas de viento de Poniente.

EL Gobierno ceutí solicitó la colaboración de medios aéreos incorporándose a las 16:00 horas un helicóptero del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente procedente de Málaga, y a partir de las 18:30 horas un hidroavión.

Ante la cercanía de las llamas a núcleos poblacionales tuvieron que ser desalojados unas 500 personas, la mayoría de las cuales se encontraban asistiendo a una celebración en un restaurante cercano.

Por otro lado, 34 personas han tenido que ser realojadas en un polideportivo municipal.

El Aérea de Medio Ambiente de Ceuta ha dicho a Efe que el próximo lunes se realizará una evaluación para determinar el daño ecológico en la zona, así como la superficie forestal afectada.

El presidente de la ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, recibió esta tarde la llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se interesó por la situación del incendio y le ofreció todo el apoyo necesario para sofocar el fuego, lo que se tradujo en la movilización de un operativo de la UME con 34 efectivos y 15 vehículos con tres autobombas y un camión nodriza.

La colaboración de la Unidad Militar de Emergencias se produce dentro del marco competencial de Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas en la lucha contra el fuego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar