• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Consejos para sacar el curso adelante en el trimestre que queda

Consejos para sacar el curso adelante en el trimestre que queda

Consejos para sacar el curso adelante en el trimestre que quedaConsejos para sacar el curso adelante en el trimestre que queda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 abr 2018

Tras las vacaciones de Semana Santa, los alumnos afrontan el último trimestre del curso. Algunos lo llevarán encarrilado y no tendrán más que continuar con la rutina para tener éxito en junio, pero otros tendrán que encarar unos meses complicados para sacar el curso adelante por no haber hecho los deberes, nunca mejor dicho, desde septiembre. 

En COPE.es, la profesora de Dibujo en Secundaria, María del Carmen Bango, ha apuntado una serie de pautas que tienen que seguir los alumnos si quieren tener un feliz final de curso dentro de tres meses, cuando lleguen las notas. 

  1. Tener actitud y ganas de sacar el curso. 
  2. Planificarse y bloquear tiempo para estudiar. "Ahora tenemos muchos agentes externos como videoconsolas, juegos en red y demás que le dedicamos más atención de la que necesitamos", sostiene María del Carmen. Además, si el alumno lleva a cabo dicha planificación, se puede permitir descansar un día a la semana. 
  3. Tener sosiego y un lugar adecuado para el estudio. 
  4. Hacer ejercicio físico para romper y centrar la atención. 
  5. Preguntar a los profesores en qué se tiene que mejorar y qué consejos te dan para mejorar. 
  6. Preguntar a los profesores todas las dudas que tenga, todas las dudas que el alumno crea necesarias. 
  7. Tener unos buenos apuntes y esquemas y el material adecuado para estudiar.  
  8. Cada hora y media de estudio, parar y descansar. "No puedo estar cinco horas estudiando, no rindo. Es imposible", sostiene esta profesora de Secundaria. 
  9. Crear un hábito de estudio. Por ejemplo, además del lugar adecuado, sentarse a estudiar todos los días a la misma hora. 
  10. Recibir apoyo en casa es fundamental. 
  11. Planificar metas y objetivos. ¿Por qué quiero sacarme el curso? Hacerse esta pregunta.

Y hay una frase clave que subaraya María del Carmen Bango es "tenía que haber empezado a estudiar ayer". Esto engloba la determinación, las ganas y la actitud del alumno para sacar el curso adelante que, con estos consejos, está a tiempo de hacerlo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar