• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Consejos para dormir bien a pesar del calor

Consejos para dormir bien a pesar del calor

 

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:50

Las altas temperaturas han llegado para quedarse y lo han hecho de forma repentina, sorprendiéndonos a todos y haciendo que pasemos directamente de tener la chaqueta puesta, a tener hasta dificultades para dormir por las noches.

Existen varias formas de combatir este calor nocturno que nos impide dormir, y que provoca caras largas y señaladas orejas por las mañanas en muchos puestos de trabajo. A todos nos surgen las mismas dudas: ¿Es bueno dormir con el aire acondicionado? ¿Son mejores los ventiladores para nuestra salud?

1. Utilizar ventilador antes que aire acondicionado.

2. Darse una ducha de agua fría.

3. Cenar sano y ligero.

4. Hidratarnos durante el día para evitar que nos invada la sed durante la noche.

5. Desconectar los aparatos electrónicos que tengamos alrededor (móvil, televisión...).

6. Utilizar sábanas 100% de algodón o lino.

7. Prevenir las picaduras de mosquitos con repelentes o aparatos para que no interrumpan nuestro sueño.

8. Mantener las persianas bajadas y las ventanas cerradas durante el día, para que entre el menor calor posible. Y abrirlas por la noche.

 

¿Cómo debemos poner el aire acondicionado?

Audio

Manuel Jesús Ruiz Polaina, jefe del servicio de urgencias del Hospital Sanitas La Moraleja, nos explica cuál es la mejor manera de poner el aire acondicionado. ¿Perjudica a nuestra salud? Ruiz Polaina considera que la temperatura recomendada está entre los 24 y los 26 grados. “A esta temperatura nuestro organismo está bien. Es la temperatura que debemos tener durante todo el día”.

Bajar la temperatura de nuestros aparatos de aire mientras dormimos, es un error que puede provocarnos problemas de salud. “Puede haber infecciones respiratorias porque la temperatura baja ayuda a ello. Si dormimos sin ropa y la temperatura es baja puede producirnos contracturas y dolores de cabeza”, considera el médico.

“Lo mejor sería enfriar el dormitorio antes de dormir o utilizar ventiladores o abrir las ventanas para que haya corriente y corra el aire. Es importante no poner durante toda la noche el aire acondicionado”, ha añadido Ruiz Polaina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar