• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco bares madrileños donde comer bien pagando solo la bebida

Madrid ofrece una gran variedad de bares con tapas copiosas para disfrutar en verano

PLAZA DE SANTA ANA

Decenas de personas disfrutan en las terrazas de una noche veraniega en la plaza de Santa Ana (Madrid). EFE

sabormadrid.esCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 jul 2018

Caminar por las calles de Madrid sin pararse en alguno de los suculentos bares que esperan en las esquinas es tarea casi imposible. Sin embargo, en muchos de ellos solo encontramos unos aperitivos rancios que tienden a repetir la misma fórmula: pipas, aceitunas o cacahuetes.

En COPE hemos preparado una lista de cinco lugares a los que puedes ir este fin de semana a conseguir una buena tapa que te haga olvidar todos esos tugurios que se limitan a servirte lo que has pedido. Locales que no solo te ofrecerán una buena cerveza, sino que te darán un aperitivo a la altura de las expectativas:

EL MONASTERIO: Se ha convertido en uno de los favoritos de los madrileños. Patatas bravas, croquetas o tortilla de patata son algunos de los bocados con los que te sorprenderán solo con pedirte una bebida. Además, su ambiente es inmejorable, y cuentan con una terraza apta para cualquier época del año.

Dirección: Avda. Tenerife, San Sebastián de los Reyes

Teléfono: 91 268 52 51.

CASA PUEBLA: Una tasca de las de toda la vida con un toque vanguardista. Sentarse en uno de sus barriles o en su terraza es un plan obligatorio para disfrutar del verano en Madrid. Y lo mejor es que te ponen raciones dignas de las antiguas tascas con cada consumición.

Dirección: Gutiérrez Solana, 4

Teléfono: 915 62 08 98

SIDRERÍA EL TIGRE: Es uno de los locales más frecuentados de la ciudad. Por un doble de 2,50€ te ponen tapas muy generosas con patatas cocidas, jamón, lacón y huevo. Pueden presumir de ofrecer los aperitivos más grandes y sabrosos de la ciudad, en el céntrico barrio de Chueca y a unos precios más que asequibles.

Dirección: Calle de las Infantas, 30

Teléfono: 915 32 00 72

EL RINCÓN DE JAÉN: Un trocito de Jaén en pleno Madrid. Es un lugar idílico para tapear. Todos sus detalles están cuidados con mimo y dedicación. Entrar por su fachada es el equivalente a sumergirse en un antiguo barco en naufragio. Pide una copa de vino y podrás deleitarte con sus maravillosas raciones: jamón, marisco, queso y muchas más variantes.

Dirección: Calle Alcalá, 225

Teléfono: 91 361 46 60

LA PETISQUERÍA: Salir a tomar unas cañas y llegar a casa más que cenado, de eso se trata. Eso es precisamente lo que ofrece La Petisquería. Eso sí, hay que tener cuidado si estás con la Operación Bikini porque sus bocados son irresistibles. Por 1,75 euros que te vale la bebida podrás disfrutar de grandes ensaladas, revuelto de patatas, mini hamburguesas, patatas con chorizo o pimientos rojos.

Dirección: Calle Churruca, 6

Teléfono: 91 445 54 19

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar