• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

La cifra de mujeres muertas por maltrato se dejará de contar por años

Madrid, 10 jul (EFE).- Las víctimas mortales por violencia machista se dejarán de contar por años y comenzarán a sumarse en un cómputo general, que comienza desde que existen estadísticas en ese sentido y que eleva hasta el momento a 945 las fallecidas por maltrato.,La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha anunciado hoy esta medida en su comparecencia en la comisión correspondiente del Congreso para explicar las líneas gener

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

Las víctimas mortales por violencia machista se dejarán de contar por años y comenzarán a sumarse en un cómputo general, que comienza desde que existen estadísticas en ese sentido y que eleva hasta el momento a 945 las fallecidas por maltrato.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha anunciado hoy esta medida en su comparecencia en la comisión correspondiente del Congreso para explicar las líneas generales de su departamento.

Su intervención la ha comenzado subrayando las 21 mujeres asesinadas por la violencia machista en lo que va de año, un "verdadero horror de esta sociedad", que ha dicho es responsabilidad de todos y que hay que frenar para dejar de seguir avanzando en este "clima ambiente donde el machismo" llega hasta este extremo.

Para ello, ha comenzado con una propuesta: dejar de contar a las víctimas por años porque parecen menos cuando ya son 945 las mujeres asesinadas desde que se hacen estadísticas.

"El computo es enorme. A partir de ahora tendremos que entender que el cómputo es global", ha dicho Calvo, quien ha incidido en la importancia de prevenir la violencia y educar en las aulas para acabar con ese "clima ambiente" que hace que éste sea uno de los principales problemas de seguridad que se afrontan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar