También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GOBIERNO SÁNCHEZ (Actualización)

Celaá destaca que el Gobierno de Sánchez ha recogido el guante del feminismo

(Actualiza la NA5170 con más declaraciones de la portavoz del Gobierno)

  • Agencia EFE

(Actualiza la NA5170 con más declaraciones de la portavoz del Gobierno)

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha destacado que el nuevo Ejecutivo ha recogido "el guante" del feminismo y por mandato del presidente, Pedro Sánchez, reflejar "con naturalidad" el equilibrio entre hombres y mujeres en su "Consejo de Ministras y Ministros" y en el resto de las administraciones.

Durante su primera comparecencia como portavoz del Gobierno, la también ministra de Educación y Formación Profesional ha destacado la "emoción política" tras la formación del nuevo gabinete que por primera vez en la historia tiene más mujeres que hombres y en el que las mujeres tienen "carteras de mucho peso".

"Queremos que nuestra sociedad se vea reflejada con nuestras instituciones y por tanto mantendremos un equilibrio entre hombres y mujeres, con naturalidad, sin forzar nada", ha explicado la portavoz, cumpliendo "con el mandato explícito del presidente, que todos aceptamos de manera normal".

Celaá ha insistido en que "los cargos públicos" reflejen "no diré el porcentaje del Gabinete -ha afirmado-, pero sí que observen esa integración que es real".

"Es un mensaje a la sociedad para decir que hemos recogido el guante y que las mujeres en el Gobierno de España tienen carteras de peso, de mucho peso, y nos parece muy importante que la sociedad se vea reflejada en su Gobierno", ha enfatizado.

A lo que ha añadido que "éste es un primer mensaje que nos conecta con la contemporaneidad".

El "compromiso" del gabinete "con la igualdad es claro", ha reiterado Celaá, quien ha explicado que su intención será la de hacerla transversal a cada uno de sus ámbitos competenciales.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado