• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UNIVERSIDAD PROFESORADO

CCOO denuncia demora de dos años en acreditación de profesores universitarios

CCOO ha denunciado hoy las demoras de más dos años de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) en los plazos de evaluación de la acreditación del profesorado universitario.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

CCOO ha denunciado hoy las demoras de más dos años de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) en los plazos de evaluación de la acreditación del profesorado universitario.

En una nota, la Federación de Enseñanza del sindicato ha criticado que el real decreto que regula la citada acreditación aprobado por el Gobierno del PP ha permitido introducir criterios "mucho más duros y procedimientos más arbitrarios".

De modo que "se ha bloqueado" el sistema de acreditación a funcionarios de los cuerpos docentes universitarios durante más de dos años, añade CCOO, "causando daños irreparables en las promociones y estabilizaciones de muchos profesores universitarios y en el sistema universitario público".

El sindicato ha recordado que las comisiones de acreditación a los cuerpos docentes se reunieron a mediados de febrero y han empezado a emitir en marzo las resoluciones de acreditación positiva o negativa a las más de un millar de solicitudes que fueron presentadas hace más de un año.

CCOO ha reprobado esta demora por parte de la Aneca que, según señala, "debería velar por la calidad del sistema universitario español, especialmente del sistema público".

Además, califica de "vergonzoso" que la Aneca no responda a los recursos de revisión y reclamaciones presentados por cientos de docentes a quienes ha denegado la solicitud de acreditación para las figuras de profesores contratados laborales.

Ante esta situación, CCOO exige al Ministerio de Educación que "solucione esta situación, que desempeñe su función con eficiencia y garantías y que cumpla con su compromiso de empezar a negociar los nuevos criterios de acreditación (que pueden ser modificados a partir de octubre de 2018)".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar