• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El caso "uno entre un millón" de las gemelas blanca y negra

ctv-lh9-national-geographic

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:52

Marcia y Millie son hermanas gemelas. Si eso fuera lo único, nada sería noticioso. Pero si Marcia tiene el pelo ondulado, largo y rubio y es piel blanca, y Millie es de piel morena y melene negra, ya sí se puede hablar de un caso excepcional. Incluso ir más allá, hablar de un caso único en el mundo. 

Marcia y Millie protagonizan la portada del último número de National Geographic, bajo el título "Negra y blanca". "Estas gemelas nos hacen replantearnos todo lo que sabemos sobre la raza", reza el sibtítulo de la prestigiosa cabecera, que dedica el número de abrial al "al complicado tema de la raza", y para fomentarlo a través de las redes sociales con el hashtag #DefineMe.

Estas gemelas nacieron nacieron en 2006 y su color de piel era diferente a pesar de tener cierto parecido. Su madre Amanda, cuenta en la revista, recurría a los genes cada vez que la paraban por las calles de Birmingham cuando iba con el carro y la gente se sorprendía de ese diferente color de piel a pesar de ser gemelas. Para Amanda, Millie y Marcia son su "milagro de uno en un millón".

Marcia se parece a su madre, inglesa de nacimiento; y Millie a su padre, cuyos orígenes son jamaicanos. 

Según cuenta la genetista estadística Alicia Martin a la revista, "no es tan raro que una pareja birracial tenga gemelos fraternos que cada uno parezca más un padre que el otro". "Los rasgos que surgen en cada niño dependen de numerosas variables, incluyendo de dónde provienen los ancestros de los padres y genética genética compleja", recoge la publicación. 

El color de la piel "no es un rasgo binario" con solo dos posibilidades, señala Martin a National Geographic. "Es un rasgo cuantitativo, y todos tienen algún gradiente en este espectro".

"Cuando las personas nos ven, piensan que solo somos mejores amigos", dice Marcia en las páginas de la publicación.

ctv-670-national-geographic-cover-april-2018-raceadapt6761
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar