• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La carta de Ana Julia Quezada, la asesina de Gabriel: "Fue un accidente y siempre lo diré"

La misiva, enviada a la presentadora Ana Rosa Quintana, ha despertado las críticas de los espectadores, que la han reprendido por leerla en directo para "ganar audiencia" con "el morbo" 

Carta Ana Julia Quezada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

Ana Julia Quezada, la asesina confesa de Gabriel, ha escrito una carta de dos folios dirigida al programa de Ana Rosa Quintana en la que, según su versión de los hechos, "explica" la muerte del niño de 8 años el pasado 27 de febrero, así como los 12 días posteriores en los que se buscó al pequeño. 

"¿Mi versión de los hechos? Fue un accidente y siempre lo diré porque es la verdad. Me asusté mucho, el miedo se bloquea y actué así. No fui lo suficientemente fuerte como para decirle a mi pareja, a nadie, lo que había pasado y, poco a poco, me fui metiendo en una bola cada vez más grande", dice en la misiva redactada de su puño y letra. "Sé que no tengo excusa por el accidente. Quité a la persona que amo lo más grande que uno puede tener, un hijo. Ángel, Patricia, a todos perdón", sigue relatando. 

Una "explicación" que nada tiene que ver con lo descrito por el juez que instruye el caso, pues apuntó a la premeditación con la que habría actuado Ana Julia cavando la fosa en la que escondió el cuerpo de Gabriel antes de llevar al niño a Rodalquinar, donde se habrían consumado los hechos.

En la misiva, Ana Julia también repara en su hija, manifestándose culpable del sufrimiento por el que la ha hecho pasar. "Tengo una hija y le he hecho mucho daño, espero que ella algún día me pueda perdonar", dice la asesina confesa de Gabriel. "También creo que cometas el delito que cometas nos tienen que tratar como personas. Sé que pasaré el resto de mi vida aquí, pero esto es en lo que menos pienso. Tengo mucho que contar, en cuanto pueda, lo explicaré", dice, pues el caso se encuentra bajo secreto de sumario. 

Según ha explicado Ana Rosa, Ana Julia también le envió una segunda carta en la que apela al racismo y a la xenofobia para camuflar el crimen. "Soy negra, cometí un delito sin querer, lo único que pido es que se me juzgue y se me trate como se me tiene que tratar en mi situación (...) ¿Que no hay racismo en España? Ahora lo pongo en duda, menos mal que aquí en la prisión me siento bien y me tratan como es debido porque son profesionales".

Tras desvelar el contenido de la carta, las redes sociales se han llenado de críticas a la presentadora, pues consideran que el espacio de Telecinco está buscando únicamente "el morbo" con el fin de "ganar audiencia", haciendo negocio con el caso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar