• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmena dice que investigará la muerte del mantero y que se actuará "en consecuencia"

Un vendedor ambulante ha muerto por un paro cardíaco cuando intentaba escapar de un control policial, lo que ha provocado disturbios en el barrio madrileño

Carmena dice que investigará la muerte del mantero y que se actuará en consecuencia

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:32

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado la muerte del senegalés Mmame M., ocurrida este jueves el barrio de Lavapiés al sufrir un paro cardiaco cuando escapaba de un control policial contra el top manta, y ha asegurado que se investigará "a fondo" lo ocurrido y se actuará "en consecuencia".

"Lamento muchísimo la muerte de un ciudadano en #Lavapiés. Desde el Ayuntamiento investigaremos a fondo lo sucedido y actuaremos en consecuencia. Toda mi solidaridad con familiares y amigos", ha escrito Carmena en su cuenta de Twitter al conocer lo ocurrido en Lavapiés.

Por su parte, el grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid ha señalado, también a través de Twitter, que lamenta "profundamente la muerte del ciudadano senegalés en Lavapies" y ha hecho un llamamiento "a la serenidad y a la confianza en el buen hacer y la profesionalidad de Policía Municipal, Bomberos y Samur".

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento madrileño ha insertado también el siguiente tuit en su cuenta: "Una noche como hoy los madrileños tenemos mucho que agradecer a la policía de Madrid, a Bomberos de Madrid, y a la policía por su trabajo y profesionalidad en El Barrio de Lavapiés".

La Junta de Portavoces del distrito Centro ha decidido, asimismo, suspender el Pleno correspondiente al mes de marzo, a raíz de los hechos acaecidos esta tarde en Lavapiés, mientras el servicio de emergencias de Cruz Roja ha estado pidiendo a los vecinos del barrio, a través de las redes sociales, que permanecieran en sus domicilios "ante los disturbios que se están produciendo en la zona".

Entretanto, diversas asociaciones están convocando una concentración en memoria del joven senegalés fallecido para mañana viernes, 16 de marzo, a las 18,00 horas, en la Plaza Nelson Mandela de Lavapiés, con el lema "Contra el racismo institucional asesino".

La muerte de Mmame M. está provocando desde esta tarde altercados en la plaza de Lavapiés y sus aledaños, donde grupos de personas han incendiado bolsas de basura, contenedores y árboles y han arrancado señalización viaria en protesta por este suceso y por la persecución policial a los "manteros".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE