• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DESAPARECIDA (Resumen)

Buscan a una mujer paraguaya desaparecida en España en una visita a su pareja

Una mujer de nacionalidad paraguaya está desaparecida desde el 6 de marzo, cuando viajó desde su país a España para ver a su pareja, a la que visitaba periódicamente y a la que había denunciado por malos tratos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:21

Una mujer de nacionalidad paraguaya está desaparecida desde el 6 de marzo, cuando viajó desde su país a España para ver a su pareja, a la que visitaba periódicamente y a la que había denunciado por malos tratos.

Los investigadores en España de este caso han informado hoy de que se han encontrado restos biológicos de la desaparecida en el maletero del coche de su pareja, pero no han detallado que tipo de restos o lo que pudieran aportar a la investigación.

La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar a Zuni Adela Baez Mancuello, de 34 años, supuestamente desaparecida en la zona de Fuentidueña del Tajo, en la Comunidad de Madrid, cuando llegó a España para visitar a su novio, un español de 52 años.

Según fuentes de la Guardia Civil, los agentes trabajan con la hipótesis de que puede tratarse de un caso de violencia machista, pero aunque detuvieron al novio de la mujer al no localizarla, le dejaron en libertad por falta de pruebas.

Los investigadores analizan los restos biológicos hallados en el coche de su pareja, al que precisamente Zuni Adela Baez había denunciado en 2017 por malos tratos.

Según la descripción facilitada por la Guardia Civil, la mujer mide 1,50 metros, es delgada, tiene la tez blanca y el pelo castaño claro.

En el momento de su desaparición vestía jersey oscuro, pantalón de pinzas gris y abrigo largo grisáceo. Además, portaba una maleta amarilla y un bolso de color beige.

La Guardia Civil pide que si alguien la hubiera visto por las localidades de Rivas Vaciamadrid, Perales de Tajuña, Valdelaguna o Estremera que contacte con el grupo de personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de este Cuerpo en el número 696 92 42 25.

Zuni Adela tiene su residencia oficial en Paraguay y viajaba a España habitualmente para ver a su pareja, como supuestamente hizo hace un mes, cuando llegó al aeropuerto madrileño de Barajas, cogió un taxi hacia Rivas-Vaciamadrid para encontrarse con él "y nunca más se supo de ella", según ha señalado una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil.

En mayo de 2017 denunció a este hombre por violencia de género y él fue arrestado, motivo por el que, al ser denunciada su desaparición ahora, la Guardia Civil le consideró sospechoso de un delito de detención ilegal y le detuvo, pero quedó en libertad por falta de pruebas.

Los investigadores confían en que allegados de Zuni o de su pareja, o el taxista que la trasladó el 6 de marzo puedan aportar datos que faciliten su localización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar