• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bruselas pide una sentencia "rápida" y "justa" sobre la Manada

Parlamento Europeo en imagen de archivo

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:39

 La comisaria europea de Justicia e Igualdad de Género, Vera Jourová, deseó a la víctima de La Manada que "se recupere física y anímicamente lo antes posible" y que el recurso a la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra termine de forma "rápida" y "justa".

Jourová se pronunció así en el marco de un debate extraordinario en el pleno del Parlamento Europeo (PE) sobre la definición en los Estados miembros del delito de violación según el Convenio de Estambul (2011) y a raíz de la sentencia contra el grupo conocido como La Manada.

"Permítanme que le desee personalmente a la víctima del caso de La Manada su recuperación anímica y física lo más rápidamente posible de un hecho tan violento", empezó Jourvoá, que recordó que una de cada veinte mujeres en la Unión Europea (UE) sufrirá en su vida una violación, según las estadísticas.

La eurocomisaria afirmó no querer inmiscuirse en el proceso judicial español, si bien dijo "confiar" que el recurso que se interponga a la sentencia "tenga un resultado lo más rápido y justo posible".

Jourová reiteró que la CE está "comprometida con atajar cualquier tipo de violencia, incluida la sexual" y que para ello se puso en marcha la directiva de derechos de víctimas.

Al mismo tiempo, la comisaria checa recordó a los países de la Unión Europea que deben adherirse al Convenio de Estambul por la prevención a la violencia sexual y la protección de las víctimas.

En ese sentido, apuntó que el artículo 36 de ese acuerdo del Consejo de Europa recuerda que el sexo sin consentimiento es violación. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar