• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bebés robados: el doctor Vela, principal acusado, no reconoce su firma en un parte de nacimiento

El doctor Eduardo Vela está acusado de participar en el robo de un bebé en 1969, Inés Madrigal, en la Clínica San Ramón de Madrid.

Arranca el juicio contra doctor Vela, el primero por bebés robados en España

GRAF7692. MADRID, 26/06/2018.- Víctimas de la supuesta trama de bebés robados se han concentrado en la entrada de la Audiencia Provincial de Madrid que juzga entre hoy y mañana al doctor Eduardo Vela, para quien la Fiscalía pide once años de prisión por el robo de un bebé en 1969 en la clínica San Ramón de la capital, en el que será el primer caso de estas características que se enjuicie en España. EFE/Chema MoyaChema Moya

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

"Yo no sabía más que de tema médico". Es una de las pocas frases que ha pronunciado el doctor Eduardo Vela, acusado de participar en el robo de la bebé Inés Madrigal, en la Clínica San Ramón de Madrid, en el juicio contra él, donde no ha reconocido su firma en el parte de nacimiento de esa víctima.

Pese a que el doctor Vela, de 85 años y para quien el fiscal pide 11 años de cárcel por este caso, reconoció su firma en la fase de instrucción, en la vista oral que ha comenzado este martes no lo ha hecho.

A preguntas de la fiscal, el ginecólogo ha reiterado la misma respuesta: "no recuerdo". Y ya cuando le han mostrado el parte de nacimiento de Inés Madrigal con su supuesta firma, ha afirmado: "Eso no es mío".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar