• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS NAUFRAGIO (Actualización)

Barco pesquero se hunde frente a Santoña (Cantabria) con tripulantes a salvo

(Actualiza con declaraciones del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

(Actualiza con declaraciones del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo)

El barco pesquero "La Flechera" se ha hundido al norte de Santoña con sus dos únicos tripulantes a salvo tras ser rescatados por el pesquero "María Estefanía", que se encontraba en la zona del incidente.

Según indica Salvamento Marítimo en Twitter, el pesquero se hundió con "la quilla al sol, a 12 millas al norte del Faro del Pescador".

Los dos tripulantes, rescatados por el pesquero "María Estefanía", permanece en la zona junto a una embarcación de Salvamento Marítimo

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, César Nates, ha señalado que el hundimiento del barco pesquero "La Flechera" se ha producido por "una vía de agua" en alguno de los agujeros del casco que ha sorprendido a los dos tripulantes faenando en busca de bonito.

En declaraciones a Efe, Nates ha explicado que "todo ha sido muy rápido" y tanto al patrón como al marinero "solo les ha dado tiempo a pedir ayuda", por lo que han sido rescatados por la embarcación "María Estefanía", que también pescaba en esa zona a unas 12 millas al norte del Faro del Pescador de Santoña.

Ambos barcos, adscritos a la cofradía de Laredo, son de artes menores y suelen juntarse para pescar en grupo por si ocurre "algún accidente".

"Ahora están a la espera de que la embarcación se hunda del todo porque no se puede ni sacar a flote ni remolcar. Allí hay suficiente profundidad para que se quede en el fondo", explica Nates.

También están acompañados por Salvamento Marítimo, que se encarga de indicar el naufragio y evitar que otros buques puedan colisionar.

"Es una faena, estábamos en las postrimerías de la campaña del bonito y han salido a faenar esta noche aprovechando la última marea", ha apuntado.

El patrón mayor de Laredo está a las espera de poder hablar con los dos afectados y ha mostrado su satisfacción por que se encuentren bien y solo haya que lamentar daños materiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar