• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Waynabox: así son los viajes de moda sin saber el destino

Waynabox y sus viajes sorpresa crecen en nuestro país y fuera de él 

Cinqueterre | PIXABAY

 Cinqueterre | PIXABAY

  • item no encontrado

Redactora cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 ago 2018

Los viajes o escapadas express siguen siendo el deseo o la excusa para muchas personas con el fin de salir de la zona de confort y desconectar. Todos coincidimos en que la planificación de estos viajes es algo fundamental. Pues de ella dependerá si volvemos o no a ese destino, o simplemente, que haya valido la pena desconectar unos días.

Eso mismo es lo que pretenden tres jóvenes emprendedores -dos ingenieros aeronáuticos y un informático- con Waynabox, una aventura que comenzó en el año 2014 después de ser presentada a través de Lanzadera (aceleradora de startups, una iniciativa de Juan Roig). ¿La idea de estos chicos? Hacer algo para que la gente pudiera aprovechar las plazas libres que quedan a diario en los vuelos, que son, según Dani -uno de los Co-founder-, “más de 700.000 diarios en Europa”.

Los paquetes de Waynabox contienen viajes sorpresa con una duración de 3-5 días donde el destino es la gran incertidumbre, ya que no se conoce hasta dos días antes de despegar. Con tan solo un clic, el usuario sólo tendrá que indicar sus preferencias en cuanto a fechas o ciudad de partida. Asimismo, son los usuarios los que también pueden llegar a descartar los destinos que no desee a medida que va realizando la compra. Además, existen otros paquetes para fechas señaladas, como puede ser San Valentín o Waynabox 7 días ¡a la playa!. Todos ellos incluyen los vuelos de ida y vuelta, como también el alojamiento con una buena puntuación en TripAdvisor“la persona duerme fuera de su casa y por ello nos enfocamos mucho en el tema de los alojamientos”. Los hoteles siempre “se encuentran en el centro con el fin de estar bien comunicados. Pero sin duda, una de las cosas por las que Waynabox marca la diferencia es por el precio, ya que el usuario puede encontrar destinos desde 150 euros.

Para Dani, el futuro inmediato de Waynabox reside en la expansión. De hecho, en escasas semanas ya estarán en Italia, país que se sumará a FranciaPortugal España -países en los que ya cuentan con estos viajes sorpresas-. Son conscientes de las competencias que han ido surgiendo, que cada vez son más, pero lo importante es probar verticales y ofrecer más productos, ya que "la industria del turismo está cambiando".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2