• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así entran los niños al quirófano en este hospital de Oklahoma

Los niños de este hospital entran en coche a las intervenciones necesarias 

Niña en coche | FACEBOOK

 Niña en coche | FACEBOOK

  • item no encontrado

Redactora cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

El hospital Integris Baptist Medical Center de Oklahoma ha puesto en práctica desde ya hace algún tiempo, la idea de llevar a los niños pequeños por los pasillos de su edificio en coches con control remoto. ¿El objetivo?, conseguir que el entorno hospitalario y todo lo que éste conlleva (intervenciones,agujas,anestesia,miedo,preocupación,etc) se convierta en algo más sencillo y llevadero.

Las intervenciones quirúrjicas, por pequeñas que sean, despiertan cierto nerviosismo en los pacientes, y más si hablamos de niños pequeños. Es por eso, que este hospital ha optado por esta fantástica idea, y ya cuentan con 3 coches que fueron donados por una hermandad y trasladan a los niños a las salas de operaciones, a las habitaciones, o a hacerles pruebas necesarias.

Asimismo, Paul Digoy, médico del hospital asegura que esta iniciativa ha sido recibida con éxito, ya no solo para los más pequeños, sino para los padres también. "Tradicionalmente los niños serían llevados a la cirugía en la cama del hospital o llevados por un miembro del personal, lo que puede ser aterrador porque no saben lo que está pasando o hacia dónde se dirigen. Aunque les contamos y les mostramos fotos antes de tomarlas, todavía es aterrador tener que dejar a sus padres para ir a la sala de operaciones. Pero con los autos, es divertido emocionante. Incluso llegan a escuchar su canción favorita a medida que avanzan, como lo harían en la radio de un automóvil".

Sin duda alguna, este tipo de distracciones son unas magníficas ideas por las que deberían de tomar nota los hospitales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar