• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asesinadas 2 mujeres por violencia de género en menos de 24 horas

Ya son 19 las víctimas de violencia de género en lo que va de año

ctv-lza-violencia-portada
  • item no encontrado

Redactora cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:25

Hoy nos encontramos con dos nuevos casos de violencia de género, y lo más impactante, en menos de 24 horas. Esta madrugada se encontraba el cuerpo sin vida de la primera víctima a manos de su pareja en Madrid, y esta mañana la segunda en La Felguera, municipio asturiano de Langreo. Contando las dos víctimas del día de hoy, ya son 19 las muertes de mujeres por violencia machista en lo que llevamos de 2018. Una cifra cuanto ni menos escalofriante,

ctv-ueq-violencia-fotoo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura combatir con todo tipo de instrumentos con el fin de finalizar la violencia de género que tanto marca en nuestro país.

Son muchos los llamamientos que se hacen sobre la violencia de género, sobre la protección que deben recibir estas mujeres, incluso sus propios hijos. Hace escasos días, conocíamos la noticia por parte del ministro del InteriorFernando Grande-Marlaska, de la inclusión de los hijos de las mujeres víctimas en manos de sus parejas o ex parejas en las valoraciones de riesgo. Pero es cierto, que a pesar de todo el esfuerzo depositado para acabar con la violencia de género, sigue aumentando la lista de este 2018, y es una terrible realidad de la que se debe de seguir buscando remedios para acabar con ella definitivamente.

ctv-h3d-mujeres-juntas

El objetivo de todos es sumar vidas, garantizar una sociedad libre segura, ayudar a las posibles víctimas a salir adelante, a dar el paso, mentalizar a las mismas de que existe una salida al final del túnel por difícil que pueda parecer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar