• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ascienden a 58 los inmigrantes rescatados este sábado en el estrecho de Gibraltar

El numero de inmigrantes rescatados este sábado en el estrecho de Gibraltar asciende ya a 58, después de que Salvamento Marítimo haya localizado a una tercera patera con 38 inmigrantes a bordo, los cuales han sido trasladados hasta el puerto de Algeciras (Cádiz).

Rescatan a veinte inmigrantes en dos pateras en el Estrecho

GRAF1083. ALGECIRAS (CÁDIZ), 30/06/2018.- Personal de Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana a veinte inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar. Las actuaciones se han producido después de que el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibiera varios mensajes de whatsapp alertando de la presencia de pateras en al zona. En la imagen, algunos de los inmigrantes rescatados en el puerto de Tarifa. EFE/A.Carrasco RagelA.Carrasco Ragel

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

El numero de inmigrantes rescatados este sábado en el estrecho de Gibraltar asciende ya a 58, después de que Salvamento Marítimo haya localizado a una tercera patera con 38 inmigrantes a bordo, los cuales han sido trasladados hasta el puerto de Algeciras (Cádiz).

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, ha sido el helicóptero Helimer 220 el que ha localizado a la patera, dando información de su localización a la embarcación Luz de Mar, que los ha rescatado y trasladado hasta el puerto de Algeciras.

Estos inmigrantes se suman a los otros veinte rescatados esta mañana a bordo de dos pateras, los cuales han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE