• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Aquarius, ya en aguas españolas

El barco Aquarius de la ONG SOS Méditerránee ha pasado este sábado frente a la isla española de Mallorca en su séptimo día de navegación tras el rescate de 630 inmigrantes en el mar, que serán desembarcados en España tras la negativa de Italia y Malta.

Audio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 jun 2018

El barco Aquarius de la ONG SOS Méditerránee ha pasado este sábado frente a la isla española de Mallorca (este) en su séptimo día de navegación tras el rescate de 630 inmigrantes en el mar, que serán desembarcados en España tras la negativa de Italia y Malta.

La embarcación, con 106 inmigrantes a bordo, y las otras dos de la Marina italiana que la escoltan y que se reparten el resto de los 360 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo navegan con un mar "finalmente" en calma, ha indicado a Efe el cooperante Alessandro Porro.

En la mañana del sábado se ubicaban al norte de la isla balear de Mallorca y una nave militar española les ha dado "la bienvenida" a aguas de España, el país que acogerá a los inmigrantes náufragos después de que ni Italia ni Malta les ofrecieran un puerto seguro.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE