También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ana Guerra, quinta finalista de 'Operación Triunfo'

La canaria se impone a su compañero Agoney Hernández en una ajustada votación. El expulsado mantiene su candidatura para ir a Eurovisión

Ana Guerra, quinta finalista de Operación Triunfo
 La concursante de OT, Ana Guerra

Ana Guerra se ha convertido en la quinta finalista de 'Operación Triunfo' al ser salvada por la audiencia del programa por un ajustado 50,3% de los votos, frente a su compañero Agoney Hernández, que abandona la academia. La cantante canaria opta a ganar el programa junto a los concursantes Alfred, Aitana, Amaia y Míriam.

 Agoney apostó por "Where have you been" de Rihanna para defender su candidatura y Ana Guerra hizo lo propio con "Havana", de Camila Cabello. Dos actuaciones con explosivas coreografías que deleitaron a la audiencia. Las redes sociales se dividieron durante toda la semana entre ambos candidaturas y el ajustado porcentaje con el que Ana Guerra logró la salvación lo demuestra. La tinerfeña, todo un ejemplo de superación y de aprendizaje dentro de la Academia, se cuela así entre los cinco mejores de la nueva hornada de triunfitos. 

La gala número 12 también dejó un nuevo dúo entre Amaia y Alfred, la dulce pareja de este OT. Tras levantar el concurso con su memorable interpretación de "City of Stars" en noviembre, los dos concursantes volvieron a desprender candidez y química  con "Todo mi amor eres tu", la versión en español de "I just can't stop loving you", de Michael Jackson. La pareja no dudó en terminar su actuación con un beso que puso al público en pie y que los erige como los grandes favoritos para el triunfo. 

La gala final del concurso se celebrará el próximo lunes 5 de febrero. Antes, el lunes 29 de enero, la audiencia de OT decidirá quién o quiénes representarán a España en la edición número 63 del Festival de Eurovisión que se celebrará el 12 de mayo en Lisboa. En el programa de este lunes también se ha decidido que, a pesar de ser expulsado, Agoney podrá optar a acudir a la capital portuguesa formando parte de un dúo. El concursante canario, por su estilo sobre el escenario, es uno de los favoritos de la audiencia a ir a la cita eurovisiva.

Este martes se conocerá qué canciones deberán defender los aspirantes en la gala del próximo lunes entre un total de 9 temas. Además, la canción grupal compuesta por los concursantes de esta edición, Camina, también es candidata a ir al Festival. En caso de que fuera elegida, serían los cinco finalistas de OT los encargados de interpretarlas en Lisboa.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado