• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'TU CANCIÓN'

Alfred y Amaia siguen de gira 'eurovisiva', esta vez en Ámsterdam

Los representantes españoles de Eurovisión interpretan 'Tu canción' en un concierto en la capital holandesa

Alfred y Amaia siguen de gira eurovisiva, esta vez en Ámsterdam

Alfred y Amaia interpretando 'Tu canción' en Tel Aviv, el pasado 10 de abrilEFE

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:11

Alfred y Amaia han actuado este sábado en la sala AFAS Live de Ámsterdam en su tercer concierto por Europa como parte de la promoción de Tu canción, tema con el que representarán a España en Eurovisión 2018, después de defenderla en Londres (Reino Unido) y Tel Aviv (Israel).

La navarra y el catalán han actuado en una velada junto a otros 31 representantes que participarán en el festival de este año, para celebrar el décimo aniversario de Eurovisión en Concierto (las llamadas Calling), la fiesta que precede al famoso festival de música.

Los cantantes españoles han llegado temprano este sábado al aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, donde se han encontrado con sus compañeros de Malta y Dinamarca, pero también con un grupo de fans de toda Europa que les esperaban para hacerse una foto con ellos. También había seguidores a su llegada al lugar del concierto:

El secretario de Estado holandés Mark Harbers ha sido quien ha abierto esta gala, dando la bienvenida a los representantes de los países participantes, entre ellos los cantantes de Israel, Suecia, la República Checa, Bélgica y Australia.

El acto ha contado como invitada especial con la belga Sandra Kim, ganadora del festival de Eurovisión en 1986 con J'aime La Vie, canción de apertura de la noche que esta cantante ha interpretado para el público holandés, pero también para los cientos de fans extranjeros que han viajado hasta Ámsterdam para ver en concierto a sus ídolos.

La gala ha sido presentada por el comentarista holandés Cornald Maas y la cantante del mismo país Edsilia Rombley quien también representó a los Países Bajos en Eurovisión de 1998 y de 2007.

Actuación de 'Almaia'

La actuación de los españoles, de pie, frente a frente y sin piano, ha sido valorada en redes sociales por los fans de distinta manera, que han destacado, sobre todo, que los artistas han estado mejor empastados vocalmente que en otras interpretaciones en directo:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo