• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agresiones a profesores y alumnos en un colegio de Granada: "Mi hija va con miedo a clase"

Cuatro menores han sido detenidos tras actuar violentamente contra la jefa de Estudios y un alumno de un instituto de Guadahortuna

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:53

En Guadahortuna, un pequeño pueblo granadino de dos mil habitantes, se están viviendo días momentos de máxima tensión.  Las agresiones y amenazas a profesores y alumnos en el Instituto Isabel La Católica de este municipiose se han repetido desde el inicio de este curso. La gravedad es tal que la Guardia Civil ha tenido que intervenir para evitar males mayores. Una operación que se ha saldado por el momento con la detención de cuatro menores acusados de haber agredido a varios maestros y a un estudiante del centro.

Ayer, ningún alumno acudió a las aulas en señal de protesta. Conchi, madre de una adolescente de 13 años que acude a este centro, ha relatado en el programa Mediodía COPE el miedo que viven las familias tras esta ola de violencia. "Mi hija me ha dicho esta mañana que no quería ir a clase y yo me vengo a casa con terror después de dejarla", ha contado. 

Conchi explica que los niños presenciaron esta semañana las agresiones a un alumno y a una jefa de Estudios, el desencandenante de las detenciones. Según ella, esta situación es nueva en el centro. "Esto antes no pasaba. Y es que este año hay niños más conflictivos. Queremos volver a la normalidad y que nuestros hijos puedan estar seguros en el instituto".

La dirección del colegio ha aumentado las medidas de seguridad y ayer los menores no acudieron a clase en señal de protesta por estas acciones que han llevado a cabo menores nacidos en la propia Guadahortuna. Sin embargo, Conchi ha resaltado que son "casos aislados" y confía en que el municipio recupere su vida cotidiana lo antes posible tras la expulsión de los agresores del centro. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar