• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CUESTACIÓN CÁNCER

AECC sale mañana a la calle para pedir un minuto de apoyo a enfermos cáncer

Madrid, 6 jun (EFE).- La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) saldrá mañana a la calle con más de 20.000 personas y casi 7.000 mesas en las principales ciudades españolas para crear un movimiento social de apoyo a pacientes de cáncer bajo el lema ?Un minuto contra el cáncer?.,Este apoyo tratará de cambiar la percepción que todavía se tiene del cáncer como una enfermedad básicamente mortal, y transformar el tradicional minuto de silencio, cuando hay un fallecimiento, por un minuto de vida

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) saldrá mañana a la calle con más de 20.000 personas y casi 7.000 mesas en las principales ciudades españolas para crear un movimiento social de apoyo a pacientes de cáncer bajo el lema ?Un minuto contra el cáncer?.

Este apoyo tratará de cambiar la percepción que todavía se tiene del cáncer como una enfermedad básicamente mortal, y transformar el tradicional minuto de silencio, cuando hay un fallecimiento, por un minuto de vida cuando te diagnostican cáncer.

Ese es el objetivo de este año en el Día de la cuestación de la AECC, que se celebra mañana y en el que históricamente se sale a la calle a solicitar la ayuda económica de la sociedad para llevar adelante todos los proyectos que desarrolla la asociación.

En la Plaza de Isabel II de Madrid se ha organizado un concierto con la Orquesta Metropolitana de la capital en el que se interpretará el himno del 65 aniversario de la AECC y también habrá actos musicales de apoyo a las personas enfermas de cáncer en el resto de comunidades autónomas excepto en La Rioja y Navarra.

A esta iniciativa de la AECC se han sumado organizaciones como Acción Social por la Música, el Aula Social del Teatro Real, la banda de música de la Policía Municipal de Madrid, la Confederación de Personas Sordas, la Escolanía del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, el Coro del Colegio Jesús Maestro, la banda Los Daltónicos, y la compañía ?caraBdanza?.

Para el presidente de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal, es fundamental desvincular la palabra cáncer de la palabra muerte para normalizar la enfermedad ya que, gracias a la investigación, los niveles de supervivencia están "cercanos al 60 por ciento?.

Según el Observatorio del Cáncer AECC, en 2017 se diagnosticaron 228.482 casos nuevos de cáncer y se estima que el 73 por ciento necesitará algún tipo de ayuda.

Cada año, la AECC atiende a casi medio millón de personas en toda España en sus programas de apoyo y acompañamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar