• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Temporal de frío

303 carreteras afectadas por el temporal: 9 autovías con problemas, 67 vías cortadas

El temporal de nieve y hielo afecta a tres centenares de carreteras, en 102  es necesario el uso de cadenas. 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:58

 12.46 H.-

Las zonas más problemáticas en este momento corresponden a amplias áreas del norte peninsular, los Pirineos, el Valle del Ebro y Levante, con mayor intensidad en la comunidad de Castilla y León donde alrededor de 25 vías siguen intransitables por las intensas nevadas caídas.

 En la provincia de Burgos, hay dificultades en la A-231 entre los kilómetros 130 al 157 por nevadas, y en León la AP-66 continúa cerrada a camiones y articulados entre el kilómetro 86 al kilómetro 141; en Segovia hay pavimento deslizante en la AP-6 desde el kilómetro 110 al kilómetro 42, al igual que en la AP-61 entre el kilómetro 61 y el kilómetro 88, en ambos sentidos.

 En la zona norte peninsular Cantabria mantiene el aviso de precaución por nieve en la A-231 en dirección Santander entre los kilómetros 117 al 157, mientras que en Asturias, la AP-66 mantiene prohibido el tránsito a camiones y articulados entre los kilómetros 66 y 88 en ambos sentidos.

 En la red secundaria del Principado hay 15 altos de montaña totalmente cerrados al tráfico: Palo, la Marta, San Isidro, Leitariegos, el Connio, Tarna, Collada, Colladona, Puente Tendi, Cobertoria, Cordal, Colladiella, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

 Otra de las comunidades que se ha visto más afectada por las nevadas de las últimas horas ha sido Galicia en la que se encuentra cortada al tráfico la Autovía del Noroeste (A-6) en el kilómetro 549, a la altura de la localidad de Montesalgueiro (A Coruña), prácticamente en el límite con la provincia de Lugo.

 Asimismo, en la provincia de Lugo la A-54 y la AG-64 continúan con alguna incidencia que aconseja circular con precaución.


9:27H.-

La Guardia Civil ha comenzado a retener camiones en el Área de Servicio de Santillana de Campos, a 50 kilómetros de Palencia, tras decretarse nivel amarillo para la circulación en el tramo palentino de la A-67 (Palencia-Santander) y nivel rojo en el cántabro.

Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno, en la A-67 no se permite la circulación de camiones y vehículos articulados desde Santillana de Campos, en la provincia de Palencia, hasta el kilómetro 157, en Cantabria, debido a las malas condiciones climatológicas y la acumulación de nieve en la calzada.

También se ha cortado la circulación de camiones en la N-611, que transcurre paralela a la autovía A-67, desde Becerril del Carpio hasta el límite con Cantabria, y en la carretera CL-627 (Cervera de Pisuerga- Límite con Cantabria) en Piedrasluengas.

La Subdelegación de Gobierno ha advertido de que la situación cambia continuamente, y que la Guardia Civil va dando paso a los vehículos embolsados a medida que las máquinas quitanieves van despejando la calzada


El norte, los Pirineos, el Valle del Ebro y Levante son las zonas que presentan más complicaciones para el tránsito en la red viaria debido al temporal, que afecta en todo el país a 306 carreteras y puertos de montaña, 70 cortados y 112 con cadenas, según los últimos datos de la DGT.

En Cantabria está cortada la A67 entre Mataporquera y Arenas de Iguña, y la N611desde Mataporquera y San Cristóbal. 

Asimismo, según los datos de las siete de la mañana de la Dirección General de Tráfico (DGT), está prohibido el paso a camiones en Palencia en la A67, desde Osorno a Aguilar de Campoo; en la A6, en Lugo desde Adai y Becerreá, y en A Coruña, también en la A6, desde Reborica a Coirós de Abaixo; en León, no pueden pasar camiones en el puerto de Piedrafita. 

También en A Coruña, la circulación a camiones está prohibida en la AG64 entre Agra de Abaixo y Pena Purreira, mientras que en Lleida está cortada la carretera C28 en el Port de la Bonaigua.

En Madrid hay dificultades en todas las entradas a la capital, según la DGT

Además hay diez carreteras nacionales también con nivel rojo de circulación: N-420, en Aragón; N-630 en Asturias; N-611, N-621 y N-624, en Cantabria; N-621, N-625 y N-630, en Castilla-León y N-232 y N-234, en la Comunidad valenciana.

Durante este martes el temporal ha afectado a 300 carreteras en toda España y ha dejado sin clase a 20.000 alumnos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar