• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

121 inmigrantes rescatados este sábado por Salvamento Marítimo en el Mar de Alborán

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado al mediodía en el Mar de Alborán a 55 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cinco mujeres y cinco menores, de una patera buscada en la zona, tras el rescate de 66 personas de otras dos embarcaciones

121 inmigrantes rescatados este sábado por Salvamento Marítimo en el Mediterráneo

Llegada al puerto de Motril de 55 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cinco mujeres y cinco menores, que Salvamento Marítimo ha rescatado al mediodía en el Mar de Alborán, de una patera buscada en la zona, tras el rescate de 66 personas de otras dos embarcacionesEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 may 2018

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado al mediodía de este sábado en el Mar de Alborán a 55 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cinco mujeres y cinco menores, de una patera buscada en la zona, tras el rescate de 66 personas de otras 2 embarcaciones. En total, en las últimas horas han sido rescatadas 121 personas en esta zona del Mar Mediterráneo.

Según han informado fuentes de este dispositivo, esta embarcación fue localizada por el avión Sasemar 101 y por la patrullera del Frontex Valpas y posteriormente rescatada por la Salvamar Hamal que ha trasladado a los inmigrantes al puerto granadino de Motril. Sobre las 12,00 horas el avión 'Sasemar 101' ha localizado a esta patera y ha enviado su posición al resto de unidades que se encontraban en la búsqueda. Por ello, la patrullera 'Valpas' del Frontex acudió a la localización y arrió a su auxiliar --embarcación de menor tamaño y más manejable-- para escoltar a la patera hasta la llegada de Salvamento Marítimo. Finalmente, la embarcación 'Hamal' ha rescatado a las 55 personas.

Aunque los inmigrantes se encuentran en buen estado en el puerto motrileño se ha dispuesto de un dispositivo por parte de la Cruz Roja de un dispositivo para prestarles una primera atención médica y alimenticia nada más llegar.

Esta es la tercera patera rescatada en la zona por Salvamento marítimo después de que la Guardamar Spica trasladara a 66 personas rescatadas de dos pateras al puerto de Almería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo