• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sin micrófonos: Casado da el paso como antídoto ante Sáenz de Santamaría

Pablo Casado ha dado la sorpresa y ha anunciado su candidatura a presidir el PP

Pablo Casado

Javier Lizón

María Dabán
@MarDab1

Jefa de Nacional de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 jun 2018

Pablo Casado ha dado ese lunes la sorpresa y ha anunciado a través de twitter su candidatura a presidir el PP. El vicesecretario de Comunicación popular ha asegurado que ha tomado la decisión este fin de semana, pero lo que no ha dicho es que, una parte del partido, le ha animado a dar el paso ante las dudas más que evidentes de Alberto Núñez Feijoo de presentarse finalmente, y para servir como posible contrapeso a la hipotética candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.

Con este movimiento, lejos queda ya la aspiración de muchos de acudir al cónclave del mes de julio con un solo candidato. El PP se presentará previsiblemente con dos personas de peso para liderarlo y la duda es saber si podrá haber unidad después del congreso.

De momento, Casado dejaba ver sus diferencias con la ex-vicepresidenta: es el candidato que empezó desde abajo en la militancia (Sáenz de Santamaría pasó de su trabajo como abogada del Estado a asesorar jurídicamente al entonces ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy); y no reniega de ninguno de los ex-presidentes (cuando la ex-número dos del Gobierno criticó abiertamente a Aznar).

Casado apuntaba además como objetivos recuperar, no solo a los votantes que se han ido a Ciudadanos y a VOX; sino también las banderas tradicionales del PP: la familia, la unidad de España, la seguridad...

Mientras tanto, la vicepresidenta sigue sin deshojar la margarita, sopesando los apoyos con los que podría contar. Muchos la dan por vencedora y, de ahí, apuntan, las dudas de Núñez Feijoo para dar un paso adelante. Pero Sáenz de Santamaría tiene también en contra a un sector del partido, que sería el que apoyaría a Casado. Él mismo, aseguraba esta mañana que cree ser una persona que no genera rechazo, pero tampoco sabe si obtendrá los apoyos suficientes para liderar el partido.

De momento, otro abulense, su compañero de ticket electoral al Congreso por esa provincia, José Ramón García Hernández, ha anunciado públicamente que se presentará al congreso de julio, al igual que el expresidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, José Luis Bayo y José Manuel García Margallo, se lo está pensando. El plazo para presentar los avales se ha abierto hoy a las 12 de la mañana, y finalizará el miércoles a las 14 horas. Hagan juego.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar