• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ex papa del Palmar de Troya herido a puñaladas al intentar colarse en la basílica.

EL EXPAPA GREGORIO XVIII DEL PALMAR LLEGA A MONACHIL POR AMOR

ANDALUCÍA. GR01. MONACHIL(GRANADA), 28/04/2016.-El que ha sido tercer Papa de la dinastía del Palmar, Gregorio XVIII, cuyo verdadero nombre es Sergio Ginés Jesús Hernández, llega en su coche al Ayuntamiento de Monachil (Granada) a recoger Nieves Triviño, mujer por la dejado de dirigir la orden de los Carmelitas de la Santa Faz, con sede en El Palmar de Troya, Utrera (Sevilla).EFE/Miguel Ángel MolinaMIGUEL ANGEL MOLINA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

 Ginés Jesús Hernández el que se autodenominó antiguo Papa de El Palmar de Troya se encuentra en estado grave tras una reyerta que se produjo ayer cuando intentó acceder al recinto del Palmar.

 El antiguo máximo mandatario de la congregación Palmariana acudió ayer con su actual pareja al recinto donde se encuentra la basílica, y le fue impedida la entrada al mismo.
Al parecer saltaron el muro encapuchados y con bridas.
Un vigilante sorprendió a la pareja sin permiso en el interior del recinto, al que sólo se puede pasar con cita previa, y se inició una discusión en el transcurso de la cual se blandió un arma blanca en un suceso por el que al menos tres personas resultaron heridas de gravedad.

Los tres se encuentran ingresados en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, aunque Hernández es el más grave, con un neumotórax.

El antiguo Papa Gregorio XVIII vive con su pareja en Monachil (Granada) desde 2016, después de ejercer como máximo mandatario de esta iglesia desde 2011, cargo al que accedió tras la muerte de Manuel Alonso Corral.

Ex seminarista y exmilitar español, natural de Mula (Murcia), dimitió en abril de 2016, abandonando también la vida religiosa para casarse con su novia granadina, Nieves Triviño, ex monja de la orden.

Ginés Hernández abandonó entonces la basílica del Palmar llevándose un coche de alta gama, que se usaba como “papamóvil”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar