• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

NUEVO PARO DE LOS TAXISTAS DE SEVILLA

ANDALUCIA. Sevilla. Paro de cuatro horas este viernes entre los taxistas por la pasividad municipal y la persecucion policial

Pie de Foto: Taxis en el aeropuerto de SevillaEUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

Nuevo paro de los taxistas de Sevilla. Las principales asociaciones del sector del taxi de Sevilla; la Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi Sevilla, han convocado hoy un nuevo paro de tres horas y una manifestación, para reclamar al Ayuntamiento hispalense soluciones a una serie de aspectos entre los que figura la "falta de control y pasividad" ante la actividad de los vehículos de transporte concertado (VTC). Los taxistas pararán hasta la una de la tarde.

La nueva jornada de protestas ha sido convocada bajo la premisa de que tras el paro de cuatro horas del Viernes de Dolores, el Consistorio ha dado "largas" en lugar de dar respuesta a las reivindicaciones.

Las movilizaciones se encuadran en el conflicto que enfrenta a los taxistas con los conductores de vehículos de transporte concertado y las empresas de alquiler de coches con conductor como Cabify.

En el marco de este conflicto, la Policía Nacional tiene como investigados a unos 32 taxistas, por supuestos casos de acoso, violencia y amenazas a conductores de VTC e incluso a otros taxistas.

Las asociaciones del taxi, de su lado, se desligan de los altercados investigados, condenan los incidentes o las coacciones e insisten en que los conductores de VTC incurren constantemente en situaciones de "intrusismo" o competencia desleal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar