• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Itálica cierra sus puertas a las visitas por el rodaje de Juego de Tronos

El anfiteatro de Italica acogera el rodaje de escenas de la temporada final de Juego de Tronos

Pie de Foto: Anfiteatro romano de ItalicaEUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

El conjunto arqueológico de Itálica, enclavado en Santiponce (Sevilla) y que guarda las ruinas de la antigua ciudad romana cuna de los emperadores Trajano y Adriano, cierra desde hoy por completo hasta el día 18 de mayo.

El cierre está obligado por el rodaje de escenas para la temporada final de la famosa serie de televisión Juego de Tronos.

Hasta el 18 de mayo, tan sólo será posible visitar el mirador del antiguo teatro romano, en un promontorio del casco urbano de Santiponce ajeno al perímetro del conjunto arqueológico.

A partir del 19 de mayo, será posible visitar todo el recinto salvo el anfiteatro. Ya el 29 de mayo, el conjunto arqueológico recuperará su funcionamiento habitual, después de que a comienzos de abril comenzase el calendario de cierres derivado del mencionado rodaje cinematográfico.

El anfiteatro romano de Itálica,  fue ya escenario de una de las escenas del capítulo final de la séptima temporada de esta seria. En concreto, el espectacular anfiteatro  fue la recreación del "Foso de Dragones" de la ciudad ficticia de Desembarco del Rey, gracias a lo cual el enclave arqueológico cosechó una amplia difusión mediática.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar