• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento considera un hecho aislado y fortuito la caída de una rama que ocasionó heridas a ocho personas en el Alcázar

A pesar de todo se han tomado medidas excepcionales y se está analizando todo el arbolado del monumento para adoptar otras actuaciones si fuera necesario.

Real Alcazar de Sevilla

Real Alcazar de SevillaEUROPA PRESS/ARCHIVO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El director de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla Adolfo Fernández descarta una mala práctica del mantenimiento del arbolado del Alcázar en el caso del accidente ocurrido en el Patio de los Leones, cuando una rama cayó sobre un grupo de visitantes causando heridas a ocho personas.

Según Fernández hay “dos tipos de caídas, las que son previsibles y las que son imprevisibles”. En el caso de las previsibles son las que pueden deberse a “una pudrición de ramas” y que en caso de no subsanarse “pueden imputarse a una mala práctica”. En este caso Fernández señala que no había pudrición y que el episodio es completamente fortuito.

El delegado de Hábitat Urbano Antonio Muñoz ha lamentado lo ocurrido y ha señalado que el consistorio y el Alcázar se han puesto a disposición de los heridos. El más grave es un anciano octogenario que tendría afectada una vértebra.

Según Muñoz en el Alcázar hay un equipo compuesto por 22 personas que se encarga del “chequeo” de los jardines y árboles y que es un equipo “permanente que prácticamente vive allí  y que desarrolla su jornada laboral en el Alcázar“.

El delegado apunta además que el pasado 20 de abril se actuó sobre este árbol en concreto y se talaron algunas ramas del ejemplar porque así lo consideraron oportuno los jardineros.

Desde la oposición Participa Sevilla ha pedido hoy explicaciones y ha calificado de lamentable lo ocurrido. Su portavoz Susana Serrano denuncia que el Gobierno Local parece pensar que el Alcázar es “la gallina de los huevos de oro” y propone “cerrar sus puertas al menos un día para realizar tareas de mantenimiento como hacen otros monumentos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar