Semana Santa en COPE 'paso a paso'

Desfiles procesionales por toda España, el Sermón de las Siete Palabras, el Vía Crucis del Papa desde el Coliseo y la Bendición Urbi et Orbi desde Roma, serán algunos de los contenidos especiales en COPE esta Semana Santa

Tiempo de lectura: 2’

COPE vive la Semana Santa con una programación especial desde el Jueves Santo a las 5 de la tarde y hasta el Domingo de Resurrección y ofrecerá el sonido directo de los principales actos litúrgicos, representaciones de “La Pasión” y procesiones. Desde Sevilla hasta Oviedo pasando por Valladolid, Granada o Ávila y sin dejar de lado la actualidad en los informativos y en Herrera en COPE o el deporte con Tiempo de Juego.

La noche del Jueves Santo COPE celebrará “La noche Luminosa”, con conexiones en directo con la “Madrugá” apasionada y bulliciosa de Málaga y Sevilla o la sobriedad y el silencio que acompañan a la Madrugá” de Valladolid o Zamora. Un intenso momento que finalizará a las 5.30 con el Vía Crucis de Penitencia desde Ávila.

Como en años anteriores, Juan Carlos Pérez de la Fuente toma el relevo en el mediodía del Viernes Santo para transmitir el “Sermón de las Siete Palabras” desde la plaza Mayor de Valladolid. La tarde del Viernes Santo la antena de COPE se traslada a Oviedo, Granada y se acerca a la figura de Jesucristo en el cine. A partir de las 9 de la noche todas las miradas en el mundo se dirigirán al Vía Crucis en el Coliseo de Roma presidido por el Papa Francisco, que COPE emitirá íntegro.

A continuación, en la Noche del Viernes Santo, los oyentes podrán seguir en directo las multitudinarias marchas procesionales de Sevilla. Además estaremos en las calles de Málaga para vivir y sentir en primera persona el paso de las cofradías.

El sábado y el domingo, además de la actualidad en “Fin de Semana” y el mejor deporte en “Tiempo de Juego”, COPE conectará con Roma a mediodía del Domingo de Resurrección para recibir la Felicitación Pascual y la bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco.

Además, Carlos Herrera estará pendiente de la última hora para contársela a los oyentes en ‘Herrera en COPE’. Pilar Cisneros y Antonio Herráiz en ’Mediodía COPE’, Ángel Expósito en ‘La Tarde’, Juan Pablo Colmenarejo en ‘La Linterna’ y el equipo de ‘Fin de semana’.

La Dirección General de Tráfico estima que se realicen más de 15 millones de desplazamientos por carretera esta Semana Santa. COPE viaja con el oyente y le ofrece todos los contenidos minuto a minuto también en cope.es, en la aplicación móvil y en redes sociales.

Religión