'En el interior de la Semana Santa': Domingo de Ramos con Don Juan Carlos Elizalde

El primer podcast del serial de Semana Santa de COPE nos acerca al Domingo de Ramos, el día en el que Jesús entró en Jerusalén

Tiempo de lectura: 1’

Jesús y los que le siguen se acercan a Jerusalén. Pero antes realizan una parada en el camino. Dos apóstoles son sorprendidos por Jesús, que les hace una petición misteriosa. Ellos, sin comprender mucho, obedecen sin rechistar. Dentro de unas horas Jesús entrará victorioso en Jerusalén, aclamado por el pueblo. Dentro de unos días, ese mismo pueblo le crucificará.

En la actualidad, 2.000 años después, el obispo de Vitoria don Juan Carlos Elizalde, nos acompaña en el interior de este día y profundiza en lo que ocurrió el Domingo de Ramos y en lo que nos concierne hoy en día a nosotros. Porque nos concierne.

El podcast de cope.es 'En el interior de la Semana Santa' estrena el serial con el Domingo de Ramos. Javier Martínez e Israel Remuiñán se meten en la piel de los apóstoles que van a buscar la borrica y el pollino para Jesús. De esta forma nos ayudan a que nosotros seamos un personaje más de los hechos que acontecieron hace dos siglos.

COPE apuesta por el podcast para su página web, en esta ocasión con motivo de la Semana Santa. Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección tendrán cada uno su propio podcast. Un audio creado para viajar en el tiempo, dos siglos atrás, y vivir lo que ocurrió durante los días de la Pasión de Jesucristo.

Religión