SANTORAL 29 JUNIO 2018

Santos Apóstoles Pedro y Pablo

Hoy celebramos a los Santos Apóstoles Pedro y Pablo. Ambos son las Columnas de la Iglesia y como resalta la Sagrada Escritura estos dos Santos discípulos del Señor que estuvieron uniodos en vida no se seprararon tampoco en el momento de morir.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

Simón Pedro de Galilea es hermano de Andrés y de oficio pescador. El Señor le llamó junto a su hermano y a los Zebedeos a la orilla del lago. Después de confesar a Cristo como el Hijo de Dios Vivo, el Maestro le hace Piedra sobre la que edificará su Iglesia, siendo el primer Papa de la Comunidad Eclesial. Después de la Resurrección y de recibir el Espíritu Santo en Pentecostés, su celo por el Evangelio le llevará hasta Roma. Cuando es condenado a morir en la Cruz, pide ser crucificado boca abajo porque se considera indigno de morir como su Señor. Es autor de las dos Cartas que llevan su nombre y que se incluyen en el Nuevo Testamento. Por su parte Saulo nace en Tarso de Cilicia y se educa en la escuela del fariseo Gamaliel. Instruido en la Ley de Moisés, considera una superstición el cristianismo. Pero un día que marcha a Damasco, se le aparece el Señor Jesús, pasando a ser Pablo Apóstol de Cristo. Dedicado al anuncio de la Buena Nueva a los gentiles, funda diversas comunidades eclesiales, instruyéndolas con sus Cartas que también están en el Nuevo Testamento. Tras ser procesado por su Fe, apela al César, siendo decapitado en la Capital del Imperio, habiendo sufrido mucho por el Evangelio.

Iconografía: A San Pedro se le representa sentado en la Silla Papal y otras veces con las llaves del Cielo. Por su parte San Pablo es representado con una espada aludiendo a su decapitación.

Religión