También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SANTORAL 13 ENERO 2018

San Hilario de Poitiers

Hoy hacemos memoria de San Hilario de Potiers. Este Padre de la Iglesia Occidental nace en Poitiers en el siglo IV. Su educación es totalmente pagana y alejada del cristianismo. Él mismo certificará esto en sus escritos como testimonio de su vida. Cómo de familia ilustre pagana tiene un encuentro con Dios que le lleva hacia la Fe y le impulsa a recibir el Bautismo. El relato de su conversión será detallado.

San Hilario de Poitiers
Redacción Religión
  • Redacción Religión

Tags

Su vida vendrá caracterizada por cada uno de los escritos teológicos donde aborda de forma especial el Misterio de la Santísima Trinidad. Asiste al Concilio de Seleucia de Isaura, donde expone las Verdades de la Fe Católica, en medio de un enfrentamiento que entristece al Papa porque supone una rencilla y una división mayor. Su discusión con los arrianos, que negaban que Cristo fuese Dios, le acarrea que los herejes tramen, con el Emperador Constancio, su destierro. La Providencia, se fija en él para regir la misma Diócesis que le vio nacer. Posteriormente volvería a Potiers, que pastorearía hasta su muerte ocurrida en el año 367. Tiene una gran producción filosófica y teológica que le hacen ser uno de los grandes baluartes de la Fe en la Historia de la Iglesia.

Iconografía: Se le representa con el Báculo y Mitra, signos de su Dignidad Episcopal, así como un libro con sus escritos.

Otros Santos: Leoncio, Verónica y Gumersindo.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado