SANTORAL 27 MARZO 2018

Martes Santo

Hoy es Martes Santo. Poco a poco se aproxima la Hora en que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de los gentiles para que lo torturen, crucifiquen y muera, resucitando a los tres días. Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? En todas las dificultades vencemos en Aquel que nos ha amado.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

El Cenáculo, que nos presenta el Evangelio, es el lugar del Sacrificio Anticipado, pero también el anuncio de la traición: “Uno de vosotros me va a entregar”. Así se pone al descubierto lo que hay en cada corazón, porque el diablo ya ha metido a Judas, hijo de Simón Iscariote y uno de los Doce que se sienta a la mesa, la idea de entregarlo. Pero al mismo tiempo, se muestra la cobardía de los otros discípulos, como en el caso de Simón Pedro: “Simón, Simón antes de que el gallo cante esta noche, me habrá negado tres veces”. El color morado, sigue estando presente en la Liturgia de estos días penitenciales que nos guían hasta la Pascua.

Iconografía: Tanto la escultura como la printura y el cine han recreado el momento en el que Cristo advierte a Pedro de su triple negación.

Religión