SANTORAL 25 MARZO 2018

Domingo de Ramos: Comienzo de la Semana Santa

Hoy la Iglesia celebra el Domingo de Ramos día con el que comienza la Semana Santa. Tal y como dice la Liturgia desde hace cuarenta días nos venimos preparando con obras de misericordia para celebrar los Misterios Centrales de nuestra Fe que comenzaron con la Solemne Entrada de Cristo en Jerusalén. Son los Evangelios los que describen así el momento:

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

Cuando llegaon a Betfagé, cerca dle Monte d elos Olivos Jesús se detuvo con sus discípulos y mnandó dos de ellos a que le trajesen en una casa concreta un pollino atado. También les advirtió que si alguien les pedía explicaciones dijesen que era para el Señor y que lo devolvería pronto. Así sucedió todo. Entonces cuando subió montado en la borriquilla la gente y los niños salieron a su encuentro aclamándolo con ramos de olivo y gritando Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hoy la Liturgia adopta la Iglesia Madre de de Jerusalén y la Romana. Por parte de la Iglesia de Jerusalén proclama el Evangelio de la Entrada en jerusalén correspondiente a San Marcos en el ciclo B, o San Juan. También asume desde la Liturgia Romana la Lectura de la Pasión según San Marcos.

Hoy el calendario nos señala la Encarnación del Señor, pero esta Solemnidad, al coincidir con el Domingo de Ramos se traslada al lunes de la II Semana del Tiempo de Pascua.

Iconografía: La Representación ha sido recreada por multitud de artistas que reflejan a Cristo a lomos del borriquillo.

Religión