• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA DE LOS MUSEOS

La zona histórica como nunca te la habían cantado

La Casa de la Troya celebra una jornada de puertas abiertas este viernes, en el marco del Día Internacional de los Museos.Se ha organizado una ruta troyana cantada, que partirá a las 20:30 horas de la estatua de Rosalía de Castro, en la Alameda, y que recorrerá las calles del centro histórico compostelano, para terminar delante del museo.

Ruta troyana cantada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

El Museo Casa de la Troya celebra una jornada de puertas abiertas este viernes, día 18 de mayo, en el que celebramos el Día de los Museos.

El acceso será gratuito, durante toda la jornada, en horario de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 22:00 horas por la tarde.

Los visitantes estarán acompañados en su recorrido por las explicaciones de los guías del museo.

Dentro de la programación especial hay que destacar el propio viernes, la Ruta Troyana cantada, que partirá a las 20:30 horas desde la estatua de Rosalía de Castro, situada en la Alameda de Santiago. Durante una hora y media recorrerán las calles históricas, hasta acabar en el Museo. La participación es gratuita y los que asistan, estarán acompañados de la música de “Troyanos de Compostela”, grupo musical vinculado a la Asociación de Antiguos Tunos Compostelanos y al propio Museo. Esta agrupación musical nació con los objetivos de investigar y divulgar la música que tocaban las tunas en Santiago a finales del siglo XIX y comienzos del XX (época de la novela "La Casa de la Troya" de Pérez Lugín).

El encargado de protagonizar esta ruta guiada será Suso Martínez, historiador, guía turístico, divulgador y actor especializado en la historia de Galicia. Lo hará caracterizado como el personaxe de Barcala.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar